Nuestra Misión

Representar a la gente de mar panameña defendiendo los intereses generales y la calidad del servicio profesional.

Nuestra Visión

Ser una agrupación de profesionales altamente calificados que desarrollen su actividad con la máxima eficiencia y garantías dentro del cumplimiento de las normas nacionales e internacionales.

Nuestros Principios

Defender el libre ejercicio de la profesión marítima y propugnar por una remuneración justa, acorde con los servicios prestados.              

Nuestros Valores

Honestidad , Respeto y Trabajo en equipo.

Nuestros Objetivos

Nuestros principios están basados en el libre ejercicio de la profesión y velar por el respeto de la profesión marítima a nivel nacional e internacional; y nuestros objetivos son: propiciar el progreso gremial y servir de vínculo de unión entre los profesionales marítimos, impulsar la colegiación profesional marítimo, promover, ordenar, desarrollar, difundir el ejercicio profesional de la carrera marítima, promover el perfeccionamiento profesional y cultural de los miembros, velar y contribuir con la formación académica y perfeccionamiento de los profesionales y colaborar con el desarrollo de la marina mercante, facilitando proyectos, investigaciones y herramientas tecnológicas 

Nuestra Historia

El día 6 de mayo de 2019, un día después de las Elecciones Generales presidenciales de Panamá , se anuncia la intención de crear una asociación que agrupara la Comunidad marítima, y es el día 12 de mayo de 2019 cuando se realiza la primera reunión en un centro comercial de la urbe metropolitana para conversar sobre dicho proyecto gremial, el cual se define que el mismo será conformado por Oficiales de marina mercante, Oficial Navales, marinos, profesionales afines (docentes, administrativos, logísticos y portuarios).

Se inician los trabajos de elaboración de los Estatutos que regirían nuestra Organización.

El sábado 8 de junio de 2019 se realiza la primera Asamblea que se denominó “Asamblea Fundacional”, donde se eligió la Junta Directiva Provisional, conformada por:

  • Ing. Armando Saavedra- Presidente
  • Ing. Moisés De Sedas- Vice presidente
  • Capitán Antonio Vásquez- Tesorero
  • Ing. Eliezer Domínguez- Secretario
  • Contramaestre Víctor Muñoz- Vocal

Fundadores

Lcda. Jenny Soto (abogada), Lcda. Joang Rodríguez (abogada), Capitán Justino Pimentel Chong, Capitán José Turner, Capitán Carlos Ibarra, Ing. Vicente Mague, Capitán Carlos Santamaría, Ing. Javier Kam, Contramaestre Hamith González, Ing. Santiago Herrera M, Ing. Eliezer Domínguez, Ing. Mario Meléndez, Capitán Francisco Tajú, Ing. Ricardo Herrera, Ing. Ezequiel Castro, Capitán Roddy Cardona, Ing. Rafael Quinzada, Ing. Juan López, Ing. Carlos Juan, Víctor Muñoz, Ing. Juan Manuel Torres, Ing. José Flores, Ing. Jesús Angulo, Ing. Alexander Díaz, Ing. Víctor Caballero, Ing. Marco Palmer, Ing. Diomar Córdoba, Rafael Rapallo, Ing. Alfredo Fermín, Ing. Ana Paula Royo, Marco Salazar, Capitán Albert Navarro, Ing. Carlos Sandoval, Capt. Osvaldo Gonzalez, Capt. Juan Jose Ramirez, Ing. Javier Bru, Ing. David Rodriguez, Ing. Boris Salvatierra.

¿Por Qué Se Origina El Colegio Nacional De Gente De Mar?

Por la necesidad urgente de tener una representación jurídica que defienda el valor del marino panameño a nivel nacional e internacional tomando en cuenta todos los problemas que nos aquejan históricamente por la falta de unidad e intereses particulares de cada uno de los egresados de una universidad o institución de formación marítima.

Estatutos

Certificado de Personería Jurídica

Descargar

Estatutos Jurídicos

Descargar

Resuelto

Descargar

Organigrama

Este sitio llega a ustedes gracias a: